El pasado 5 de enero se llevó a cabo una reunión virtual entre los integrantes de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino con el Presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquía, Pedro Haces Barba, donde se acordó que el día 24 del presente mes se haría entrega de un reporte para dar a conocer las afectaciones económicas del cierre de la tauromaquía en la Ciudad de México.

"Quienes estamos en la Comisión y quienes votamos por eliminar las corridas de toros, por supuesto estamos a favor del bienestar animal, sin embargo tenemos una obligación como ciudadanos y como representantes, por lo que también debemos velar por las personas que dependen económicamente de esta actividad", indicó Sesma Suárez.

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Sesma Suárez se comprometió a enviar ésta información a todos los integrantes de la Comisión, a fin de que las diputadas y diputados analicen los datos que han sido proporcionados por Haces Barba.

Indicó que así también buscará agendar reuniones con los representantes de las dependencias gubernamentales de la Ciudad de México para que se involucren en el diseño de las estrategias que ayuden a los trabajadores del gremio taurino a transitar a otra actividad económica.

Finalmente agradeció la voluntad política por parte del Presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquía, Pedro Haces Barba e indicó que espera que el dictamen pueda turnarse al pleno del Congreso para su discusión, análisis y votación en el próximo periodo de sesiones.