El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Jesús Sesma Suárez reconoció el esfuerzo que está llevando a cabo la Dra. Claudia Seinmbaum para implementar el Paquete de Reactivación Económica en la capital del país.

"Los Programas sociales tiene como fin resarcir las desigualdades sociales que aún prevalecen en la sociedad y la mejor manera de lograrlo sin duda será impulsando instrumentos de apoyo al desarrollo social; por lo que no tengo duda que este Paquete de Reactivación Económica que está llevando a cabo la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinmbaum, ayudarán a acelerar de manera directa a la población que más lo necesita" indicó Sesma Suárez.

Durante la primera sesión ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México se contempló implementar acciones para acelerar el crecimiento y progreso de la capital desde la economía popular hasta la proyección internacional mediante tres acciones: apoyos para el desarrollo de la economía local, instrumentos de apoyo al sector de la construcción y la vivienda, y por último, el impulso de las actividades culturales turísticas de la Ciudad de México. 

Jesús Sesma Suárez indicó que lo más importante es el apoyo que se le brindará a los adultos mayores, a quienes se les condonará el pago de cuotas a Unidades Habitacionales; el otorgamiento de microcréditos para el autoempleo con el 0% de tasa de interés; la ampliación de los recursos al fondo del programa de NAFIN, que permitirá otorgar 427.5 millones de pesos en créditos y la formación ycertificación de personas y empresas especialistas en la instalación de Sistemas de Cosecha de Lluvia.

"Llevamos tiempo impulsando estas propuestas desde el legislativo con iniciativas que van desde el apoyo económico para que quienes hayan perdido su empleo tengan acceso a productos de la canasta básica; también pedidos implementar por ley el programa que permite que el sector restaurantero continúe operando al aire libre; y garantizar una pensión para los familiares de empleados del sector salud que hayan perdido la vida en la lucha por combatir el COVID-19" muchas de estas propuestas que pueden verse reflejadas en el Paquete de Reactivación Económica.

Finalmente, Sesma Suarez señaló que confía en que todas estas acciones que está llevando a cabo la Dra. Claudia Sheinmbaum se materialicen en el bienestar de todas y todos los capitalinos sin distinción alguna por filiaciones partidistas.