El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, denunció posibles actos de corrupción, nepotismo y  abuso de autoridad al interior de la Comisión de Box del Distrito Federal (ahora Ciudad de México); por lo que solicitó al titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, que no proponga a ninguna de las personas que ocupan algún cargo en la actual estructura de decisión en la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal para ocupar un nuevo cargo en dicha Comisión dentro del proceso de renovación que se debe dar en el presente año, derivado de las irregularidades que se han denunciado en su contra.

Sesma Suárez indicó que el cargo de Presidente de esta Comisión fue ocupado por el  C. Ciro Nucci Smimmo el 16 de octubre de 2014 por un periodo de tres años conforme lo establecido en el Reglamento.

Sin embargo, dicho periodo debió haber concluido en el mes de octubre del 2017, pero el C. Ciro Nucci no concluyó formalmente su gestión y tampoco fue ratificado para un segundo periodo sino hasta el mes de mayo de 2019.

 "En este sentido, aunque su segunda administración estuvo amparada por su ratificación de ese año, es evidente que estuvo en el cargo ilegalmente un año y medio", indicó.

El legislador Sesma Suárez mencionó que diversos miembros e integrantes del gremio le expresaron su preocupación por la mala gestión que se está llevando a cabo, en la que, al parecer, también están involucrados el actual Tesorero y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, CC. Miguel Gazque y Gabriela Jaqueline Pérez Landeros, respectivamente, desempeñando funciones que no les corresponden.

Asimismo, distintas personas con funciones administrativas de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, han denunciado que no se les ha cubierto su salario durante varias quincenas, lo que genera un gran problema para ellos y sus familias.

"Muchas familias dependen de dicha actividad, por lo que debemos hacer todo lo posible para que se desarrolle en un ambiente de legalidad y buenas prácticas" indicó el coordinador ecologista.

Por  lo que exhortó a los legisladores a avalar su solicitud para que la contraloría general de la Ciudad de México realice las acciones conducentes para investigar las irregularidades que se han denunciado en contra de los actuales integrantes de la comisión de box profesional del distrito federal y, en su caso, aplique las sanciones correspondientes.