En el marco del Día  Internacional de la Madre Tierra, el Coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez invitó a las y a los diputados a fortalecer la legislación en materia  ambiental y de protección al bienestar animal y de acciones concretas contra el cambio climático.

En este sentido y a fin hacer propuestas concretas en dichas materias, el diputado Jesús Sesma anunció la realización de la segunda edición del Parlamento Internacional  por la Madre Tierra, que se llevará a cabo el próximo 7 de junio del presente año en el Congreso de la Ciudad de México en coordinación con la fundación Unidos por la Paz, la Justicia y el Medio Ambiente.

Indicó que en la capital existen distintas problemáticas que podrían comenzar a resolverse desde el legislativo a fin de darle un respiro a la Madre Tierra, tal como la escasez del agua y su distribución inequitativa, la mala calidad del aire, la gestión inadecuada de los residuos sólidos y la falta de cuidado del suelo de conservación, solo por mencionar algunos temas.

"Es importante que como diputados le demos seguimiento y atención prioritaria a los problemas ambientales que enfrentamos en la capital del país, pero para lograrlo es indispensable la participación activa de todas y todos" indicó el legislador ecologista.

Cabe mencionar que en el año de 2019 se realizó la primera edición de dicho parlamento con gran asistencia de organizaciones de la sociedad civil, legisladores de distintos partidos, especialistas y representantes diplomáticos.

Finalmente, dijo que el parlamento servirá para promover iniciativas que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente e incentivar la participación de la sociedad civil, de instituciones nacionales y extranjeras para mitigar las causas y los efectos del cambio climático.