Luego de que la Comisión de Bienestar Animal no logró el quórum para votar el dictamen que prohíbe las corridas de toros, el presidente Jesús Sesma Suárez afirmó que, como responsable de dirigir el trabajo de la instancia legislativa, seguirá adelante con los otros asuntos pendientes que también son de muchísima importancia, por lo que exhortó a las y los diputados de MORENA, Alicia Medina Hernández, Christian Moctezuma González, Leticia Estrada Hernández y Miriam Valeria Cruz Flores así como a Tania Larios del PRI, a avanzar y demostrar en los hechos ese interés verdadero y legítimo por los animales no humanos que manifestaron al inicio de la Legislatura.

Durante lo que sería la cuarta sesión ordinaria de la Comisión, el legislador señaló que la bancada de MORENA no quiera que salga el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país y advirtió que por más que lo sigan trabajando, siempre habrá algo que les  haga decir que "falta algo". En ese contexto, lamentó que en esta Legislatura, el grupo mayoritario jamás asumirá su responsabilidad sobre el tema y seguirá poniendo cualquier pretexto para no hacerlo.

En la reunión donde estuvieron presentes los miembros de la Comisión  del PAN, Ana Villagrán Villasana y Federico Döring Casar, y del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, además de los diputados Polimnia Romana Sierra Bárcena y Royfid Torres González como invitados, el ecologista Sesma Suárez expresó: "es un hecho que tenemos que seguir luchando por el bienestar animal, pero mientras insistamos en el tema de los toros, las y los diputados de Morena seguirán bloqueando el trabajo de esta Comisión. Tristemente, debemos asumirlo".

Finalmente, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez reiteró su solicitud a las y los diputados de MORENA, a que de ahora en adelante busquen el "cómo sí" proteger a los animales, en lugar de buscar el "cómo no" luchar por ellos.