Indispensable apoyar a la población para reducir los efectos del calor: Carlos Madrazo Silva

El PVEM de la Ciudad de México exhorta a las Secretarías de Salud y a la de Obras y Servicios capitalinas para que realicen las gestiones necesarias, a fin de instalar bebederos de agua potable en todo el territorio citadino.

La primavera ha traído mucho calor y la población está expuesta a sufrir deshidratación cuando camina por calles o avenidas y cuando viaja en el transporte público como el Metro, el Metrobus, autobuses, etc., toda vez que la concentración de personas aumenta la temperatura de esos sitios.

Carlos Madrazo Silva, dirigente del Partido Verde capitalino recordó que ésta semana se conmemoró el Día Mundial de la Salud y bajo ese principio, es importante aplicar una estrategia permanente para mejorar las condiciones de salud de la población.

Según expertos en meteorología, este año se presentará el fenómeno de la "niña" y con ello habrá calor extremo. Es urgente que en está época de estiaje, se apoye a la población de menores recursos instalando más bebederos para consumo gratuito de agua potable, o centros de distribución.

La disposición fomentará el hábito de consumir agua en lugar de bebidas azucaradas, mismas que son uno de los factores detonantes para problemas de obesidad. Según el último reporte de la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO), 2013, un 32.87 por ciento mexicanos padecen diabetes, además en 2014 uno de cada siete mexicanos murieron por esa pandemia.

La población de la Ciudad de México ocupa el primer lugar en sobrepeso a nivel nacional, pues el 73.8 por ciento padece este problema lo cual en parte se asocia directamente al consumo de bebidas azucaradas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO