* En 2015 los bosques de la Ciudad registraron 502 incendios con la afectación a 787 hectáreas: Carlos Madrazo Silva

Derivado de los efectos del cambio climático, este año podría aumentar el número de incendios forestales en el suelo de conservación de la Ciudad de México; por ello el dirigente del PVEM, Carlos Madrazo Silva hace un llamado para que la Comisión de Recursos Naturales citadina (CORENA), disponga las medidas necesarias para minimizar las pérdidas de hectáreas por este factor.

Estadísticas del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales revelan que en 2015 los bosques de la Ciudad registraron 502 incendios con la afectación a 787 hectáreas.

Hoy toma gran relevancia la conservación de los bosques, áreas naturales protegidas y del suelo de conservación de la Ciudad, que nos auxilien a compensar los efectos de la contaminación ambiental.

Explicó que es fundamental que se propicie una mayor comunicación y coordinación con ejidatarios para trabajar mediante brigadas rurales y brigadas oficiales en la protección del suelo de conservación, mismo que ha sido vulnerado con los asentamientos irregulares.

El líder ecologista explicó que las brigadas rurales formadas por comuneros y ejidatarios necesitan mayor apoyo y protección oficial, toda vez que están desprotegidas al enfrentarse a taladores o cazadores furtivos, quienes se encuentran armados y no se detienen para agredirlos.

Las recomendaciones del Partido Verde es aumentar la vigilancia en las zonas boscosas de la Capital y que se aplique la Ley; fincar las responsabilidades a todo aquel que provoque algún incendio tal y como lo contempla la Ley Ambiental de Protección a la Tierra y el Código Penal, ambos de la Ciudad de México.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO