+ No estamos a favor de aprobar un texto ‘a modo’ que sirva sólo a ciertos grupos

Jesús Sesma Suárez, Alejandro Bustos Olivares y Carlos Puente Salas rindieron protesta como diputados Constituyentes y adelantaron que el Partido Verde impulsará y defenderá sus propuestas para que sean incluidas en la nueva Constitución para la Ciudad de México.

“Venimos a contribuir, en el Partido Verde buscamos conformar una Constitución de vanguardia y con una visión moderna, que responda a las necesidades de la ciudadanía. No estamos a favor de aprobar un texto ‘a modo’ que sirva sólo a ciertos grupos políticos”, agregó Jesús Sesma.

Por su parte, Alejandro Bustos explicó que las propuestas del Partido Verde se dividirán en tres bloques, en primer lugar están los temas ambientales, entre los que destacan la defensa del bienestar animal; garantizar el suministro, calidad y cantidad de agua en todas las delegaciones; regular la disposición de los residuos sólidos; garantizar una regulación metropolitana que mejore la calidad del aire; establecer una planeación urbana, territorial y ecológica integral para mejorar la movilidad y regular las marchas; entre otros.

Asimismo, señaló que buscarán ampliar los derechos ya establecidos en la Constitución, entre ellos el derecho a vivir y gozar de un Estado de Derecho; a la igualdad y no discriminación; a la participación ciudadana; a la salud; a la educación primaria gratuita y obligatoria, y educación de calidad en todos los niveles, incluida la educación ambiental; a la libertad de expresión; entre otros.

Por otro lado, dijo que impulsarán un ejercicio público responsable, tanto del presupuesto como en materia de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción; acceso a la justicia; garantizar la participación ciudadana; así como realizar una planeación a largo plazo.

En su momento, Carlos Puente hizo un llamado a todos los integrantes de la Asamblea Constituyente para favorecer los acuerdos y el diálogo, “toda vez que ésta es una oportunidad de hacer historia y dotar a la Ciudad de México de un documento de vanguardia que garantice los derechos de sus habitantes”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO