+Pide que los escuchen y que las mayorías no se hagan de oídos sordos

+Afirmó que la Constitución no será a modo de los cacicazgos que se han mantenido en la CDMX

El diputado constituyente del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, exigió a los grupos mayoritarios que consideren a las minorías en las decisiones que se están tomando en la Asamblea Constituyente; pidió respetuosamente que los escuchen y que no se hagan de oídos sordos, porque de lo contrario, pronto provocarán que muchos deserten de esa importante encomienda ciudadana.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador de la bancada del Partido Verde, indicó que el respeto; la voluntad política; la democracia; la representatividad; la inclusión y el diálogo, deben ser los ejes rectores del trabajo legislativo.

Sesma Suárez manifestó que con la exclusión de los grupos minoritarios, los trabajos de la Asamblea Constituyente están empezando mal. "En los últimos días, el Partido Verde ha sentido de parte de los grupos mayoritarios ahí representados un total rechazo a los principios de inclusión, ya que se han negado a otorgarnos el derecho a presidir una comisión, que aritméticamente nos corresponde, al coaligarnos con otras minorías".

Dijo que los ciudadanos deben estar seguros que el Partido Verde defenderá sus derechos fundamentales para que sean incluidos en la Constitución de la Ciudad de México, y que también deben tener la certeza que velarán porque se respete el medio ambiente, pero que no quede en teoría sino que se refleje en la práctica; que se garantice el derecho al agua, a un ordenamiento urbano, a que se acaben los asentamientos irregulares, sin olvidar los temas de justicia y la seguridad, entre otros.

Sesma Suárez afirmó que la Constitución es un proyecto bueno, hay cosas salvables, otras que pueden perfeccionarse, pero lo que se necesita es una voluntad de inclusión de parte de los grupos mayoritarios, donde estén representados todos para que responda a los intereses de los ciudadanos.

Expresó que los ciudadanos esperan una Constitución moderna y de vanguardia, y sin duda, afirmó que ahí estará el Partido Verde con sus propuestas, pero por el momento exige respeto a las voces de los grupos minoritarios.

Finalmente pidió a los ciudadanos tener confianza de que el Partido Verde trabajará para que la nueva Constitución no sea un documento a modo de los cacicazgos que se han mantenido en la Ciudad de México, sino un documento que incluya los intereses de todos los ciudadanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO