El Partido Verde reconoce la determinación de la Procuraduría General de la República de solicitar al juez que aplique la pena máxima de 140 años de prisión, a los responsables del secuestro agravado y homicidio de los estudiantes normalistas de Aytozinapa, Guerrero, de acuerdo con el anuncio que hiciera el día de hoy el Licenciado Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia Criminal.

En el Partido Verde sabemos no será posible resarcir el daño causado a las víctimas de este lamentable caso, pero es de la mayor relevancia que estos delitos no queden impunes, que los detenidos sean castigados con una condena ejemplar que no les permita volver a dañar a la sociedad y que siente un claro precedente de que no podemos permitir que una circuntancia como esta vuelva a ocurrir en nuestro país.

Una pena de 140 años de prisión por secuestro agravado es la pena máxima que establece la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, de conformidad con las más recientes reformas aprobadas por todos los partidos en el Congreso de la Unión en abril de 2014.

Partido Verde Ecologista de México

Comunicación Social