· Los compromisos ambientales en Tamaulipas promoverán su desarrollo sustentable

El vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas aseguró que el candidato a Gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa cumplirá el decálogo de compromisos ambientales que firmó para promover el desarrollo sustentable en las ciudades y las regiones de su entidad.

Durante el Foro Temático "Ciudades con Mejor Calidad de Vida", Puente Salas destacó que entre los compromisos verdes que asumirá el próximo gobernador Baltazar Hinojosa serán los siguientes: implementar programas de limpieza y rescate de playas; impulsar una política pública de manejo de residuos sólidos urbanos; fortalecer los mecanismos para la protección de los ecosistemas de manglar.

Asimismo, el también senador de la República, destacó la protección de los ecosistemas de manglar, promover la inversión, ambiental y socialmente sustentable para el desarrollo del Estado; impulsar obras de infraestructura necesarias para ampliar y mejorar la oferta turística, promoviendo el turismo sustentable, además de impulsar la generación del Ordenamiento Ecológico Estatal.

Finalmente, indicó que en el decálogo se encuentra crear la "Ley de Responsabilidad Ambiental"; impulsar programas de Actividades Productivas Rotativas; generar programas de apoyo a las empresas pesqueras, y crear la Secretaría Estatal de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Carlos Puente sentenció que la política verde de la coalición PVEM-PRI garantizará a los tamaulipecos su seguridad y paz, así como el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable del estado.

En su momento, la Secretaria de Medio Ambiente del PVEM, Alma Arzaluz Alonso, destacó que el Partido Verde impulsará que en Tamaulipas exista una ley de responsabilidad ambiental, en la que se contemple un recurso sencillo y rápido, para que las personas, incluidas las organizaciones de la sociedad civil, puedan reclamar la reparación del daño ambiental.

Así como incentivos, para que el responsable del daño ambiental alcance un acuerdo con el cual se comprometa a realizar la reparación ambiental, antes de que se dicte sentencia, por medio de algún mecanismo alternativo de resolución de controversias.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO