El vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas celebró la ratificación del Decálogo de Compromisos Verdes que hizo la candidata agobernadora de Aguascalientes, Lorena Martínez, entre los que destacan la recuperación del Río San Pedro e impulsar la creación de la Ley Estatal para el mejoramiento de la Calidad del Aire y la Protección a la Atmósfera.

Puente Salas aseguró que la coalición Partido Verde-PRI se caracteriza por ser una campaña de propuestas ambientales. En ese sentido, destacó que la próxima gobernadora de la entidad cumplirá los compromisos de política verde, así como lo hizo durante su administración en la presidencia municipal de Aguascalientes.
El también senador de la República, indicó que el trabajo serio y el carácter firme de Lorena Martínez garantizará que los hidrocálidos cuenten con desarrollo sustentable y con la preservación del medio ambiente.

Entre los compromisos de política verde destacan: impulsar un Sistema Integral de Movilidad Metropolitana e Intermunicipal, promover el uso de energías sustentables y fomentar la aplicación y cumplimiento de la "Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos".

Así como crear corredores biológicos que impidan la fragmentación de los ecosistemas existentes en el estado, e implementar acciones de verificación, así como programas de restauración en áreas naturales y zonas de conservación en la entidad.

Otro de los compromisos de la alianza PRI-Partido Verde es impulsar Programas de Actividades Productivas; fomentar y promover el turismo sustentable e impulsar la revisión y aplicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Estatal, así como apoyar a los municipios que no cuentan con el mismo, para su generación, para que esta política pública sea el eje de un mejor Gobierno.

Durante la Firma del Decálogo de Política Verde, la Secretaria de Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, Alma Arzaluz Alonso, se congratuló por el interés y preocupación de la candidata Lorena Martínez con el medio ambiente al incorporar en el Decálogo temas como la creación de la Ley de Calidad del Aire y la Protección a la Atmósfera.

En ese sentido, la también legisladora federal, afirmó que la promoción de energías renovables y restauración de áreas naturales protegidas permitirán mejorar la calidad de vida en los aspectos de salud, educación y de un ingreso digno, en el cuidado del medio ambiente.

"No queda duda que el trabajo encaminado a fortalecer un medio ambiente sustentable, es el camino idóneo para lograr que Aguascalientes sea un estado próspero y de oportunidades", finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO