Adelantó que desde la Cámara de Diputados, este partido ya prepara iniciativas para reforzar las medidas en favor de la calidad del aire.

El Partido Verde Ecologista de México celebró las medidas anunciadas por el gobierno federal para contrarrestar la contaminación del aire, que ha mostrado sus niveles más elevados en los últimos meses; no obstante, sentenció que a la efectividad de las medidas mucho contribuirá la voluntad de los ciudadanos.

Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social del partido, destacó como acertado el impulso de un sistema de monitoreo atmosférico como ProAire, pero que en este caso abarcará las entidades que componen la Megalópolis.

Asimismo, señaló que si bien las secretarías de Hacienda, Salud, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano pondrán su granito de arena ejerciendo presupuesto, servicios de salud, acciones para el mejoramiento del parque vehicular federal, reforestación y promoviendo la sustentabilidad de las ciudades, se requiere de la participación ciudadana para conservar las áreas naturales, dar un uso adecuado a los servicios y respetar las normas de verificación y hoy no circula, así como todas aquellas directrices que nos ayuden a generar un mejor entorno .

"Nosotros desde el Partido Verde hemos puesto nuestro granito de arena desde que salió a flote este tema, promoviendo la transformación del sistema de transporte público por uno ecológico y sustentable, la promoción de alternativas de movilidad para transporte no motorizado, e iniciativas para otorgar estímulos fiscales a las personas que decidan cambiar su vehículo motorizado por uno hibrido o eléctrico, entre otras".

Adelantó que el Partido Verde en la Cámara de Diputados se encuentra elaborando una iniciativa para reforzar todas estas medidas para mejorar la calidad del aire a nivel nacional.

"Ahora, toca también a la sociedad adoptar alternativas de movilidad sustentables, disminuir el uso del automóvil, evitar la quema de basura, limpiar las heces de sus mascotas, y muchas acciones más que se pueden poner en marcha, y que nonos cuestan mucho, sin embargo pueden hacer grandes cosas por el planeta", concluyó Sesma Suárez.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO