Es importante preservar los sitios de gran riqueza biológica, pues nos ofrecen grandes beneficios ambientales: Jesús Sesma

El Partido Verde Ecologista de México destacó las acciones realizadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para promover un turismo sustentable en el Parque Nacional "Islas Marietas", en el estado de Nayarit.

Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación social del Partido Verde, resaltó que la dependencia anunció la apertura de un nuevo sendero dentro de la reserva, que permitirá a los visitantes la observación de diversas especies de aves, así como apreciar la belleza escénica de este parque nacional.

Sesma Suárez detalló que en un periodo de prueba, se plantean visitas guiadas monitoreadas por personal de la misma CONANP de grupos de 12 personas, esto con el objetivo de calibrar la capacidad de carga y evitar el deterioro de la zona como sucedió con la conocida "Playa del Amor".

Mencionó la importancia de cuidar y preservar estos sitios de gran riqueza biológica, pues debido a las actividades del ser humano se pone en riesgo la conservación de la biodiversidad, y los servicios ambientales que nos ofrecen.

En este sentido, recordó que el Partido Verde, se ha pronunciado por garantizar la protección de estas zonas, por ello fortaleció la figura de "Certificación voluntaria de predios destinados a la conservación" con el objetivo de ampliar el número de Áreas Naturales Protegidas del país.

Finalmente, Sesma Suárez hizo un llamado a unificar esfuerzos y evitar la pérdida de los recursos naturales, asimismo, reiteró su reconocimiento a las autoridades ambientales y destacó el compromiso del gobierno federal para garantizar la protección de nuestros ecosistemas.
.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO