México anida seis de las siete especies existente de quelonios, por lo que es importante evitar la extracción de los huevos y crías: Carlos Puente

Tas el inicio de la segunda temporada de arribo de la tortuga golfina a las costas de Oaxaca, el Partido Verde Ecologista de México mencionó la importancia de reforzar las acciones de vigilancia en las zonas de anidación, con el objetivo de proteger los huevos y crías de esta especie de quelonio.

Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político refirió que de acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se han rescatado 6 mil huevos de tortuga que fueron abandonados por saqueadores cerca de la zona de anidación en Playa Morro Ayutla.

Comentó que las playas de México tienen el privilegio de acoger seis de las siete especies existentes de quelonios, por ello resaltó la necesidad de reforzar las acciones para salvaguardar a las tortugas marinas y evitar la extracción de los huevos y crías.

En este sentido, el líder ecologista recordó que el Partido Verde ha promovido acciones en la materia, tales como la iniciativa que adiciona la Ley General de Vida Silvestre, que establece la prohibición del aprovechamiento extractivo, comercial y de subsistencia de las tortugas marinas dentro del territorio nacional.

Finalmente, Puente Salas reiteró la importancia de proteger todas las especies de tortugas marinas, así como incrementar los programas para su conservación y protección, en virtud de que brindan gran equilibrio ecológico, sobre todo en los lugares donde desovan.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO