Carlos Puente Salas, vocero nacional de este partido, llamó a redoblar esfuerzos en favor de las especies en peligro de extinción.

El Partido Verde Ecologista de México celebró que el oso panda ya no sea un especie catalogada en peligro, y llamó a tomar acciones contra el cambio climático, toda vez que es un fenómeno que atenta contra el hábitat de diversas especies.

Tras el más reciente informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en el que se dio a conocer que el panda gigante salió de la categoría de especies en peligro, Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde señaló que es indispensable redoblar esfuerzos para que así como ocurrió con esta, las demás especies que aún están dentro de la categoría puedan salir de ella.

El vocero ecologista dijo que el combate al cambio climático resulta indispensable e impostergable, pues la devastación de ecosistemas debido a este fenómeno ha puesto en riesgo la vida del oso polar, el tigre de bengala, los pingüinos y muchas otras especies alrededor del mundo.

Asimismo, reiteró el compromiso de este instituto político en este sentido, el cual se verá reflejado en el trabajo de los legisladores ecologistas durante el siguiente periodo de sesiones en el Congreso, pues el Partido Verde tiene preparada una agenda amplia en materia ambiental, la cual, por supuesto, incluye acciones contra el cambio climático.

Cabe recordar que el reporte de la UICN, conocido como Lista Roja, señala a este fenómeno como la amenaza más grave para la supervivencia de especies como el oso polar y el oso panda, pues en relación a este último señala que podría afectar a más del 35 por ciento de su hábitat en los próximos 80 años.

Finalmente, el vocero ecologista llamó a generar conciencia ante esta situación, y lamentó que las especies de gorila oriental, occidental, de Sumatra y el orangután de Borneo estén a un paso de la extinción derivado de actividades humanas como la caza ilegal, de acuerdo al reporte.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO