Carlos Puente Salas reconoció la voluntad de los diferentes partidos políticos, para trabajar en favor de la niñez mexicana.

El Partido Verde Ecologista de México celebró el apoyo de los diferentes Grupos Parlamentarios, para la aprobación del punto de acuerdo presentado por el diputado Jorge Emilio González, en el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a que refuercen el plan de estudios de las facultades de Medicina y Enfermería, a fin de que se incluyan en ellos métodos de capacitación para la detección oportuna de cáncer infantil y adolescente.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, detalló que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de entre 5 y 14 años en nuestro país, no obstante, un diagnóstico temprano y correcto puede salvar la vida de los niños que lo enfrentan.

Lamentó que en algunos casos, los síntomas que presentan los niños son confundidos por los doctores, lo cual da pie a que no se pueda atender la enfermedad a tiempo, por lo que hizo hincapié en la necesidad de que los profesionales de la salud reciban los conocimientos necesarios durante su formación académica para detectar los diferentes tipos de cáncer en los menores.

Agregó que con este punto de acuerdo también se busca capacitar al personal del sector salud a través de cursos, diplomados, talleres y pláticas, dando prioridad a los estudiantes, enfermeras y médicos de primer contacto.

Finalmente, Puente Salas agradeció a los legisladores de los partidos políticos: MORENA, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PRD y PES, que apoyaron el punto de acuerdo presentado en la Cámara de Diputados, y reconoció la voluntad de todos por actuar más allá de colores partidistas, en favor de la niñez mexicana.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO