· No hay que caer en pánico, sin embargo hay que adoptar todas las medidas de prevención que sean posibles.

El Partido Verde Ecologista de México evitará la realización de eventos púbicos que impliquen la concentración de más de 100 personas, derivado de la pandemia global por coronavirus que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel internacional.

Los casos de infección por el virus también conocido como COVID-19, en México suman 12 hasta el momento y se estudia un caso más, sin embargo, aún hay muchos otros bajo sospecha de infección y es preciso extremar precauciones a fin de evitar una epidemia nacional.

De modo que, ante esta situación que resulta sin duda preocupante, el Partido Verde ha decidido tomar acciones estrictas y urgentes en la medida de sus alcances, con el único objetivo de proteger la salud de las personas.

Es preciso recordar que según las autoridades de salud, en unos 15 días la situación de México ante el coronavirus pasará a la fase 2, es decir, los contagios se generarán dentro del país y no derivado de personas que entren a él ya infectadas, por lo que podrían ir sumando centenares de personas infectadas.

De modo que no debemos bajar la guardia, al contrario, es momento de ser rigurosos ante el panorama de salud que estamos viviendo. Si bien nuestro país es privilegiado al no enfrentar las dificultades que afrontan otros países en Europa y Asia, donde las cifras de personas infectadas son realmente alarmantes, es preciso tomar todas las medidas de precaución que sean posibles.

Hay que tener claro que solo el prevenir podrá evitar que el virus se siga extendiendo en cantidad.