· Los médicos, enfermeras y personal de instituciones de salud, arriesgan su vida en el marco de esta pandemia, lo menos que debemos hacer es reconocer su labor y respaldarlos.

El Partido Verde Ecologista de México lamenta las agresiones que han tenido lugar en el marco de la pandemia de Covid-19, contra médicos, enfermeras y personal de instituciones de salud.

Comprendemos que el temor y la incertidumbre nos mantienen a la expectativa, sin embargo, es preciso guardar la calma y actuar con conciencia. Los profesionales de la salud están arriesgando su propia integridad en estos momentos de crisis, brindando sus servicios y dando lo mejor de sí mismos, para atender la salud de las personas contagiadas, lo menos que debemos hacer es reconocer su labor y respaldarlos.

En el Partido Verde solicitamos a las autoridades garantizar la seguridad del personal de salud y atender las denuncias presentadas por agresiones y discriminación, mismas que van en aumento debido a que algunas personas, invadidas por el temor y considerándolas como fuente de contagio de coronavirus COVID-19, les han atacado verbal y físicamente en las calles y en el transporte público.

Asimismo, hacemos un llamado los ciudadanos para evitar actos discriminatorios o de violencia contra el personal médico que atiende la emergencia por el coronavirus COVID-19. Son tiempos que nos demandan empatía, solidaridad y unión. México es uno, nada ganamos dividiendo y atacándonos unos a otros.

Los médicos, los profesionales de la enfermería y los trabajadores del sector salud merecen nuestra gratitud.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO