De acuerdo a cifras del INEGI, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, y el primero en Latinoamérica.
Mantenemos nuestro compromiso de trabajar a favor del bienestar de todas las especies animales que habitan en el país.

El Partido Verde hizo un llamado a las autoridades a establecer campañas permanentes de concientización sobre la defensa de los animales domésticos y en situación de calle, con el objetivo de promover los valores de respeto, protección y trato digno, así como prevenir y erradicar su maltrato.

La Secretaria de Ecología y Medio Ambiente de este instituto político, Evelyn Mar Cortés, comentó que el abandono; la negligencia en los cuidados; la mutilación; el uso en espectáculos y la tortura son algunas formas de crueldad hacia las especies animales.

De acuerdo a cifras del INEGI, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, y el primero en Latinoamérica. Además, de que 7 de cada 10 animales sufren diferentes formas de maltrato como es el abandono, golpes que los llevan hasta la muerte, tortura y abuso sexual.

La ecologista explicó que nuestro país, ya cuenta con leyes que protegen y brindan bienestar a los animales de compañía; sin embargo, se requiere una legislación más integral que eleve a rango constitucional el derecho a la protección.

En ese sentido, comentó que el Partido Verde presentó una propuesta, que ya es ley vigente, para fomentar la cultura del trato digno y respetuoso de los animales de compañía, evitando la reproducción descontrolada y abandono. Debido a que cada año, alrededor de 500 mil perros y gatos son abandonados en el país.

"Para evitar que el maltrato animal continúe generalizándose en el país es necesario crear conciencia de la importancia de velar por la seguridad de esos ejemplares. Por ello, en el Partido Verde seguiremos trabajando para brindar bienestar a todas las especies animales", enfatizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO