· Proponemos la creación de la Secretaría del Medio Ambiente a fin de promover una correcta gestión de los recursos naturales en todo el territorio queretano

El Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia del cuidado y protección ambiental al señalar que la conservación de nuestros recursos naturales es uno de los temas prioritarios para los candidatos de este instituto político, pues con ello se garantiza el derecho que tienen todos los ciudadanos a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Katia Reséndiz Jaime, candidata de este Partido a la gubernatura de Querétaro, indicó que la parte central de su Agenda Verde será la creación de la Secretaría del Medio Ambiente a fin de promover una efectiva gestión de los recursos naturales en todo el territorio queretano. Además, de impulsar el decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida.

Dijo que también tiene contemplado una serie de propuestas orientadas a la prevención de la contaminación del agua y del aire, proteger la biodiversidad, fomentar el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, promover la generación de energías limpias, así como mitigar los efectos del cambio climático.

La abanderada del Verde, Katia Reséndiz, subrayó que la situación ambiental por la que atraviesa la entidad requiere de programas y acciones integrales que prioricen la conservación de los ecosistemas forestales, debido a que Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional en Áreas de Conservación Ecológica; mismas que abarcan el 33 por ciento de todo el territorio en la entidad.

"Nuestro estado requiere de propuestas claras y precisas que promuevan la protección y conservación del entorno ambiental, y más allá de las diferencias partidistas el cuidado de nuestros recursos naturales debe ser una prioridad en beneficio de las futuras generaciones", enfatizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO