• Hemos impulsado diversas propuestas que buscan proteger a los menores de edad y garantizarles una mejor calidad de vida: Karen Castrejón

En el marco del Día del Niño, el Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a todos los sectores a emprender acciones que promuevan los derechos de las niñas, niños y adolescentes para garantizarles el acceso a la alimentación, salud, educación y sano esparcimiento, así como erradicar el maltrato infantil.

La líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, subrayó que el Partido Verde -a través de sus representantes en los Congresos locales- ha impulsado diversas iniciativas que buscan proteger a la población infantil para que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Entre las propuestas destacan las relacionadas con asegurar el derecho a la salud, particularmente para erradicar el cáncer infantil, debido a que esta enfermedad es la principal causa de muerte entre menores de 5 y 14 años en nuestro país.

Asimismo, han impulsado otras iniciativas como la de suspender la patria potestad a quien incite a la niñez a la mendicidad; prohibir la venta y distribución de comida y bebida "chatarra" a menores de 15 años; así como asegurarles el derecho a una vida libre de violencia, entre otras.

Dijo que de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, en México residen 38.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, que representan el 30.8 por ciento del total de la población.

"En el Partido Verde consideramos necesario priorizar la atención a nuestras niñas, niños y adolescentes en materia de salud, educación y alimentación para que puedan vivir su infancia en plenitud y con respeto a sus derechos", afirmó la líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO