No se trata de colores ni de partidos políticos, todos tenemos el compromiso de legislar para proteger a los seres vivos: Karen Castrejón Trujillo.

El Partido Verde Ecologista de México reconoció el trabajo de los legisladores del Estado de México al presentar y aprobar una iniciativa en materia de bienestar animal, que entre otras cosas, endurece las penas contra quienes cometan actos de maltrato animal.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, felicitó al Grupo Parlamentario de Morena por la presentación de la iniciativa que incrementa las penas contra quien cometa delitos de maltrato animal hasta con 9 años de prisión, agregó que "no se trata de colores ni de partidos políticos, todos tenemos el compromiso de legislar para proteger a los seres vivos", afirmó.

Recordó que el Partido Verde ha presentado diversas iniciativas en materia de bienestar animal, y aseguró que "en todo el país seguiremos trabajando para garantizar que los animales tengan una vida digna y no sean objeto de maltrato".

Detalló que el Partido Verde ha legislado para garantizar el trato digno y respetuoso a los animales de compañía, para crear más campañas y programas de esterilización, para castigar las peleas de perros, entre otras acciones para proteger a los seres vivos no humanos.

Finalmente, afirmó que la aprobación en el Estado de México de esta propuesta para proteger a los animales, es una muestra de los avances logrados en materia de bienestar animal y de cuidado del medio ambiente, y reconoció que cada vez más la población y las autoridades están más comprometidas a participar en acciones para su protección.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO