· Estamos seguros que desempeñará con honor y dedicación el cargo que le ha sido otorgado, con el firme objetivo de contribuir en la lucha por el respeto a los derechos humanos, la justicia y la igualdad entre hombres y mujeres.

En el marco del Aniversario del Voto de la Mujer en México, el Partido Verde designó a Marta Guzmán Navar como la nueva titular de la Secretaría de la Mujer de este instituto político.

Al considerarla una ciudadana comprometida, profesional y con amplias capacidades para fortalecer el vínculo entre las mujeres mexicanas y el Partido Verde, el Comité Ejecutivo Nacional encomendó a Guzmán la labor de llevar su mensaje a las mujeres y traer el de ellas a este órgano político. 

Desde hoy, Marta Guzmán Navar trabajará en pro de los derechos del género y dará mayor impulso a su participación en la vida política de este país. Estamos seguros que desempeñará con honor y dedicación el cargo que le ha sido otorgado, con el firme objetivo de contribuir en la lucha por el respeto a los derechos humanos, la justicia y la igualdad entre hombres y mujeres.

Fue un 17 de octubre de 1953 cuando se dio un gran paso en favor de la mujer mexicana, asentando en la Constitución Política de nuestro país sus derechos políticos y civiles a votar y ser votada, fecha que hoy enmarca este nombramiento cuya finalidad es abonar al desarrollo, el bienestar y la calidad de vida de todas las mexicanas.  

Cabe señalar que la hoy titular de la Secretaría de la Mujer se ha desarrollado como conductora y periodista en diferentes medios de comunicación, ha mostrado su activismo por los derechos de las mujeres y las madres solteras, y en el pasado proceso electoral 2020-2021 fue candidata a diputada federal.