El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados Arturo Escobar y Vega, aseguró que su fracción se encuentra atenta de manera permanente, para analizar, discutir y aprobar la minuta sobre la nueva ley en materia de transparencia y rendición de cuentas, e hizo un llamado a los senadores para alcanzar los acuerdos y destrabar los asuntos pendientes para que apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción.

Agregó que los diputados integrantes de la comisión de Gobernación, tienen una alta responsabilidad y un gran compromiso con los mexicanos, para sacar adelante la Ley General de Transparencia y se vote en el Pleno.

Destacó que los dos temas tienen interconexión en la lucha contra la corrupción y se han convertido en un enorme reto para senadores y diputados. Por ello, “en estos momentos se están modificando bajo nuevos escenarios para actualizarlos y perfeccionarlos”, enfatizó.

El líder del Partido Verde, aseguró que existe consenso entre todas las fuerzas políticas en San Lázaro, toda vez que este miércoles se declaró en sesión permanente la Comisión de Gobernación, de tal forma que se antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones se tenga ya la nueva legislación.

En este sentido, hizo un llamado a la colegisladora para “solucionar las diferencias y vencer la resistencia de unos cuantos, para alcanzar los consensos y de manera responsable aprueben la minuta correspondiente al Sistema Nacional Anticorrupción”.

Escobar y Vega aseguró que se encuentran atentos para coadyuvar en esta labor legislativa. “Confío en que después del receso de semana mayor la Comisión de Gobernación presente al Pleno el dictamen para no posponer más la aprobación de las reformas al sexto constitucional y de esta forma se tengan los instrumentos que obligan a transparentar los ejercicios de gobierno de los tres poderes de la Unión, órganos autónomos, partidos, sindicatos y fideicomisos”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO