El Partido Verde ha sido sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por cambios en los criterios aplicados a difundir informes de sus legisladores, por qué entonces Marcelo Ebrard no tendría que seguir la misma suerte por violar la normatividad electoral, enfatizó el coordinador parlamentario Arturo Escobar y Vega.

Agregó que el exjefe de gobierno al no encontrar cabida en el PRD como candidato a la próxima legislatura, se refugió en el PT, sin embargo, dijo, la ley está muy clara en este asunto.

“Lo que resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral, es simplemente la aplicación literal de un artículo vigente de la normatividad, es decir, Marcelo Ebrard participó en el proceso interno del PRD, no le dieron la candidatura, y acto seguido buscó participar en el proceso interno de otro partido político que le dio la candidatura, conducta que está tipificada al cien por ciento, de conformidad con lo que establece la ley, no sé de qué se queja, con todo respeto”, puntualizó.

El líder parlamentario dijo que ahora Ebrard Casaubón no sabe como reconocer su falta de conocimiento y culpa al Partido Verde como responsable de la sanción.

“Como hasta ahora lo han hecho todos quienes nos critican y exigen que perdamos el registro, Marcelo Ebrard ingresa al círculo de los que no nos conocen y sólo siguen una línea para denostar al Partido Verde”, precisó.

Escobar y Vega dejó en claro que al asegurar que el “PRI y el PVEM se salen con la suya al no permitirle ser candidato”, es una muestra de su irresponsabilidad de no conocer las leyes electorales.

“Esto le va a pasar a cualquiera que sea impugnado, y que tenga una conducta como la de Marcelo Ebrard, insisto, no sé de qué se queja, aquí no hay mano de nadie, es un asunto de la ley que se le aplicaría a cualquiera que sea impugnado por la misma conducta y estoy convencido es que este precedente se aplicará a cualquiera que pretenda participar en un partido, en un proceso interno cambiarse a participar en otro partido político que no va, y que no medie entre ellos una coalición”.

Finalmente comentó que la reforma política para la Ciudad De México, es un proceso importante y como ciudad capital debe tener la personalidad jurídica que requiere, sin embargo será un tema que deberá discutirse hasta la siguiente legislatura.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO