Al ser los jóvenes formadores potenciales de cambios sociales y actores estratégicos para el desarrollo de la comunidad, “deberán tener la oportunidad de insertarse en un mercado laboral favorable para la adecuada mejora y perfeccionamiento de sus capacidades individuales y profesionales”, expresó la diputada Mónica García de la Fuente.

En este sentido, la legisladora señaló que es tarea de las autoridades terminar con el desempleo que enfrenta más del nueve por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años, por lo cual, agregó, “el Partido Verde propone impulsar la entrega del vale por el primer empleo formal”.

Destacó que esta propuesta tendrá la finalidad de deducir el equivalente a 90 días de salario mínimo de impuestos para el empleador, una vez que contrate a los jóvenes que hayan concluido su educación básica obligatoria.

Y es que dijo, con este mecanismo se fomenta la capacitación continua, y la equidad y respeto a los derechos laborales de este sector, pero sobre todo, se logra que sean contratados en igualdad de condiciones frente a otros trabajadores mexicanos.

Ante ello, García de la Fuente expuso que la precarización que ha presentado desde hace años la oferta laboral, las condiciones de trabajo, los niveles salariales y las prestaciones sociales ya no deben enmarcar el contexto de los jóvenes.

Por ello, la integrante de la Comisión de Educación Públicas y Servicios Educativos aseguró que de aprobarse esta iniciativa se generará un escenario positivo en el cual las empresas o los sectores productivos nacionales brinden a los jóvenes la oportunidad de reconocer su esfuerzo y desempeño en el sector económico del país.

Finalmente, la legisladora en Cámara de Diputados precisó que el grupo parlamentario del Partido Verde ha demostrado no ser ajeno al desafío que implica para la sociedad garantizar la satisfacción de las necesidades de este sector ante la demanda del mercado laboral formal de jóvenes cada vez más competitivos y con mejores expectativas.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO