El diputado del Partido Verde Enrique Zamora Morlet presentó una iniciativa para aumentar el tiempo de estancia de los habitantes de Guatemala y Belice, de tres a 10 días naturales; toda vez que la permanencia de los ciudadanos de estos países en territorio nacional, trae muchas ventajas para la economía regional y el turismo en la zona frontera Sur-Sureste.

Señaló que la iniciativa que busca reformar el artículo 52 de la Ley de Migración, propone ampliar la estadía del extranjero o residente de nuestros países vecinos de Guatemala y Belice, que utilizan la Tarjeta de Visitante Regional para ingresar legalmente a territorio nacional.

El legislador por el estado de Chiapas explicó que la Tarjeta de Visitante Regional conocida como TVR es un instrumento migratorio de Visitante Local, que fue diseñado para facilitar la entrada a México de los ciudadanos guatemaltecos y beliceños.

“Este instrumento busca contribuir a la consolidación de una zona sur más segura y más atractiva para el turismo, tanto nacional como regional”, agregó el ecologista.

Por último, Zamora Morlet subrayó que al permitir que los ciudadanos guatemaltecos y beliceños permanezcan por diez días en territorio nacional, “no solo les proporciona una mayor comodidad y tiempo de estadía, sino que se incrementa el consumo que hacen de los diversos productos y servicios que ofrecen los estados de la fronteriza Sur-Sureste del país”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO