La diputada Adriana Sarur Torre celebró la aprobación de las modificaciones a la Ley Federal de Derechos, y aseguró que ésta, salvaguarda la integridad de los bienes de la Nación, como el espectro radioeléctrico, los servicios mercantes, sanitarios, turísticos y sobre todo los recursos naturales y del medio ambiente.

La también integrante de la comisión de Hacienda, aseguró que con esta aprobación se logra una simplificación y optimiza la operación de las distintas dependencias involucradas en la prestación de servicios públicos, otorgando así certeza jurídica a los contribuyentes.

“En el Partido Verde siempre hemos estado pendientes de las medidas fiscales relacionadas con la preservación de los recursos y la sostenibilidad, por lo que le hemos dado especial seguimiento al tema del agua”, destacó.

En este marco, Sarur Torre señaló la importancia de contar con medidas encaminadas a ordenar y regular los usos del agua en cuencas y acuíferos, y sobre todo de establecer reservas de aguas nacionales superficiales para la protección ecológica, para garantizar la sustentabilidad hidrológica.

“Este decreto establece un aumento gradual al derecho por uso de agua, lo cual permitirá que los contribuyentes se ajusten a esta transición y realicen acciones para el uso eficiente del agua y así cumplan con sus obligaciones fiscales y también con el cuidado de este recurso vital”, agregó.

Aseguró que estas medidas van acordes con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que plantea la implementación del manejo sustentable del agua, para lograr que todos los mexicanos tengan acceso a este recurso.

Asimismo, dijo, se damayor certidumbre a los permisionarios del sector energético, pues se establece que al momento de otorgar los permisos por tratamiento y refinación de petróleo o procesamiento de gas natural, se realice un pago de derechos en el marco de la ley.

 PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO