+ El PVEM presentó la iniciativa desde el año pasado, y agradece a ONGs y diputados por sumarse a la protección de animales

En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se votó en positivo para que la Ley General de Bienestar Animal, que propuso el Partido Verde desde hace meses, tenga un impacto presupuestal de mil 32 millones de pesos, recursos que serán destinados a una verdadera protección a los animales y para que el Congreso cuente con facultades para legislar en la materia.

El coordinador de la bancada del Verde, Jesús Sesma Suárez, agradeció a las organizaciones de la sociedad civil (ONGs) y a los grupos parlamentarios que apoyaron la iniciativa que hoy es una realidad gracias al esfuerzo plural de los legisladores y ciudadanos.

El diputado promovente de la iniciativa llamó a los representantes de las ONGs y a los legisladores de otros partidos a trabajar en la aprobación de las leyes de operación, para que a la brevedad se vean resultados a favor del bienestar animal, producto del quehacer legislativo.

Sesma, dijo que se deben anteponer intereses de partido y trabajar en lo que ya existe, en este caso la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, que incluso hoy cuenta con recursos para favorecer la protección de los animales.
El legislador ecologista afirmó que trabajar por el bienestar animal “nos va a elevar como seres humanos y eso nos va a llevar a una evolución, pues desde que presentamos la iniciativa de ley, lo hicimos sin tintes demagógicos”.

Finalmente afirmó que el bienestar animal no es poca cosa en la vida nacional, por ejemplo, actualmente la recaudación en alimentos de mascotas asciende a cuatro mil millones de pesos, que representa 1.3 veces más de los recursos que se manejan en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO