+ "Nuestra prioridad será impulsar la creación de una ley de calidad de aire"

La diputada Alma Arzaluz Alonso del Partido Verde, celebró la instalación del Grupo de Trabajo en Materia del Medio Ambiente -el cual se formó a propuesta de dicho instituto político- y tiene la finalidad de impulsar una agenda legislativa medioambiental que englobe las principales propuestas de los partidos políticos que serán discutidas en septiembre.

La ecologista explicó que la creación de este grupo de trabajo responde a la urgencia que hay por atender las principales problemáticas que se viven en el país, como son los altos niveles de contaminación ambiental, que han generado el levantamiento de medidas especiales por contingencia.

"Queremos empezar con el pie derecho el próximo periodo ordinario y tener claro cuáles serán los temas ambientales que propondremos para que sean integrados a la agenda de la Junta de Coordinación Política", agregó.

Arzaluz Alonso destacó que el Partido Verde está interesado en impulsar temas como la creación de una ley de calidad del aire y protección a la atmósfera; legislar en materia de bienestar animal; evitar que se construyan asentamientos humanos dentro de Áreas Naturales Protegidas; generar incentivos fiscales para la compra de autos eléctricos, transporte urbano y suburbano sustentable, entre otros.

Durante la instalación, la ecologista estuvo acompañada de los diputados Laura Barrientos Cano del PRI, Ángeles Rodríguez Aguirre del PAN y Fernando Rubio Quiroz del PRD, integrantes de la comisión; así como del diputado Federico Döring Casar, quienes coincidieron en que se buscan crear una nueva forma de legislar para poder agilizar la discusión de temas prioritarios para todos los mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO