• Desde hace más de cinco años el PVEM y vecinos de Cuajimalpa han trabajado para que "La Mexicana", no sea ocupada por más de cinco mil viviendas: Dip. Jesús Sesma

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que, durante la discusión y aprobación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuajimalpa de Morelos, se reconozca el Acuerdo relativo al predio "La Mexicana".

Sesma Suárez explicó que el Acuerdo autoriza la participación de la Administración Pública de la Ciudad de México en el Sistema de Actuación por Cooperación para la creación del parque público metropolitano "La Mexicana" que se encuentra ubicado en Cuajimalpa y tiene un área aproximada de 41.5 hectáreas y se den a conocer los Lineamientos Generales para el Desarrollo Urbano Sostenible del Área.

El ecologista, abundó que el punto de acuerdo solicita dejar sin efectos, solo por lo que hace al predio denominado "La Mexicana" el uso de suelo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Santa Fe.

Afirmó que el Acuerdo de "La Mexicana", representa el compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con el medio ambiente a través de acciones públicas que posicionen al desarrollo urbano sustentable como una realidad de la capital del país y como una acción estratégica en materia ambiental para la zona metropolitana del valle de México.

Asimismo, Sesma Suárez destacó la lucha incansable de los vecinos de la delegación Cuajimalpa de Morelos que desde hace más de cinco años han trabajado para que "La Mexicana", no fuera ocupado por las más de cinco mil viviendas que de acuerdo al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe está autorizado para su construcción.

"En esa lucha y defensa de las áreas verdes y especies arbolarias que se ubican en el predio La Mexicana, el Partido Verde ha acompañado a los vecinos de la zona y las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, en donde está enclavada la zona de Santa Fe, desde el momento de las consultas públicas para la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe que fue publicado el cuatro de mayo del año 2012, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal", indicó el legislador federal Jesús Sesma.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO