+ El trabajo formal permite que más mexicanos gocen de estabilidad patrimonial y una mejor calidad de vida

Jesús Sesma Suárez respaldó la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de combatir la informalidad a través de la firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo con las 32 entidades del país, los cuales permitirán ofrecer seguridad social a 400 mil trabajadores.

El ecologista señaló que el trabajo formal permite que más mexicanos gocen de manera plena de sus derechos laborales y que estén más protegidos ante situaciones que puedan afectar su estabilidad patrimonial, su calidad de vida y la de sus familias.

En este marco, Sesma Suárez destacó que su instituto político impulsa desde la Cámara de Diputados diversas propuestas tendientes a garantizar los derechos de los trabajadores.

Además, recordó que el empleo formal tiene por un lado, un impacto positivo en la economía, debido a su alta productividad, pues se estima que 40 por ciento de los trabajadores que laboran en la formalidad generan el 76 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); y por el otro, elevan la remuneración económica del trabajador, ya que las prestaciones laborales vinculadas al trabajo formal llega a representar hasta un 24 por ciento de sus ingresos.

"Programas como éste, permitirán reducir la tasa de informalidad laboral de manera significativa, sobre todo si consideramos que al primer trimestre de este año se redujo a 57.4 por ciento la tasa de informalidad, la más baja en los últimos diez años", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO