+Erradicar el rezago educativo en la población para mejorar su calidad de vida

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, celebró que el Gobierno haya entregado esta semana 10 mil certificados de primaria a adultos yucatecos como parte del Programa Especial de Certificación (PEC).

El legislador comentó que el PEC tiene como objetivo acreditar la educación de las personas que se vieron obligadas a desertar de sus estudios, pero quienes con el paso del tiempo han obtenido conocimientos equivalentes a la educación básica.

"El Gobierno de la República prevé que al terminar este año se entreguen un millón y medio de certificados acercándolos a su meta de 6 millones de adultos con acreditación escolar, duplicando los resultados de los sexenios pasados, explicó.

Al finalizar, Sesma Suárez puntualizó que la educación es un factor importante para el desarrollo y motor del país, por ello el Partido Verde reconoce el esfuerzo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para proporcionar mejores oportunidades a los mexicanos con la finalidad de que alcancen un mejor nivel de vida.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO