•La iniciativa creará un relleno sanitario sostenible exclusivo para la ciudad: Dip. Jesús Sesma

Ante el bajo nivel de reciclaje en la Ciudad de México, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez adelantó que el PVEM impulsará en la Asamblea Constituyente una iniciativa para que la capital del país cuente con un reciclaje de residuos sostenible.

Debido a que de las 13 mil toneladas de basura generadas diariamente en la Ciudad de México, sólo se logran reciclar 4 mil 600, el también integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, establecerá en la Constitución de la capital del país que sea el Gobierno citadino el encargado de la recolección, depósito, clasificación, reciclaje y deposito final de los residuos de la entidad.

Para tales efectos, Sesma Suárez abundó que la propuesta de ley del Partido Verde en la Asamblea Constituyente que iniciará sus trabajos el 15 de septiembre de 2016 buscará crear un relleno sanitario sostenible exclusivo de la ciudad, para el destino final de los residuos.

También, establecerán que el gobierno capitalino mantenga depósitos permanentes para la recolección de aparatos electrónicos, neumáticos y baterías de cualquier índole, para darles un tratamiento específico derivado de sus características contaminantes al medio ambiente. Finalmente, su propuesta buscará que la recolección, clasificación y destino final pueda ser concesionado total o parcialmente a la iniciativa privada.

El diputado federal, Jesús Sesma reconoció las medidas que lleva a cabo el actual Gobierno del Distrito Federal para garantizar a los capitalinos un medio ambiente sano y sostenible, como la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO