+Se busca que despachen litros de a litro: Sesma Suárez

Legisladores del Partido Verde que asisten a las sesiones de la Comisión Permanente presentarán un punto de acuerdo para que la Profeco intensifique sus acciones en contra de los abusos de los dueños de gasolinerías y así obligarlos a despachar litros de a litro, igual que de diesel y gas LP, pues se han tenido reportes de que se están vendiendo tanques incompletos en perjuicio de miles de consumidores. Pidiendo para esos comerciantes abusivos penas más severas, incluso hasta retirarles las franquicias de PEMEX.

En nombre de los legisladores ecologistas, Jesús Sesma Suárez condenó los abusos de esos empresarios que se niegan a ser verificados sus centros de venta, en perjuicio de miles de automovilistas y amas de casa que no reciben completo los litros de combustible que pagan. Indicó que las estaciones de servicio que se han negado de manera constante a ser verificados se encuentran en Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California.

Por años y en diferentes formas se ha intentado combatir ese ilícito que se comete en muchas gasolinerías y empresas gaseras, por lo que los diputados y senadores del Partido Verde, celebran las acciones de la Profeco para meter al orden a los establecimientos que se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos que han visto afectados sus intereses al recibir menos del combustible que compran, manifestó Sesma Suárez.

Además, dijo el coordinador parlamentario que su bancada respalda a la institución federal mencionada para que continúe los procedimientos administrativos contra los permisionarios de estaciones de servicio de venta incompleta de combustibles como la gasolina, diesel y gas L.P., porque no es posible seguir dañando los bolsillos de la población y admitir actos ilícitos en la prestación de servicios.

En ese contexto refrendó el compromiso del Partido Verde para demandar a los concesionarios a cumplir con las especificaciones de la NOM-005-SCF-2005, que establece determinaciones que obligan a las gasolineras a vender litros completos y a cumplir con las medidas de seguridad.

Sesma Suárez comentó la información dada a conocer por el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, indicando que hasta el 30 de mayo de 2016 ha implementado mil 61 acciones de verificación en igual número de estaciones de servicio en todo el país, en las cuales se ha inmovilizado a dos mil 736 mangueras de despacho por diversas irregularidades, teniendo como principales causas la alteración electrónica, vender litros incompletos y no ofrecer la seguridad exigida en sus bombas.