+Existe alto índice de mortalidad por enfermedades causadas por contaminación

Emilio Salazar Farías, diputado del Partido Verde, durante la Comisión Permanente en el Senado de la República, realizó un llamado al gobierno del Estado de Guanajuato a tomar las medidas necesarias para proteger la salud de sus pobladores y el ecosistema debido a los altos niveles de contaminación que presenta el estado.

Toda vez que Guanajuato es considerado uno de los estados con mayor índice de mortalidad principalmente por enfermedades cardiovasculares y pulmonares provocadas en su mayoría por contaminantes producidos por los cambios ambientales que surgen del calentamiento global.

"Contaminantes climáticos como el carbono negro y ozono troposférico emitidos en su mayoría en países industrializados son generadores de enfermedades como cáncer pulmonar, asma, enfermedades del corazón, neumonía, bronquitis, derrames, entre otras, que pueden llegar a causar la muerte en quienes las padecen", comentó el ecologista.

Salazar Farías señaló que es necesario implementar planes y programas diseñados para poner un alto a aquellas actividades contaminantes y así proteger la salud de sus habitantes y preservar el patrimonio natural del estado.

Al finalizar Enrique Salazar puntualizó que el velar por el mundo que será heredado a las generaciones futuras es un punto primordial para el Partido Verde y por esta razón no puede pasar desapercibido el daño que la contaminación está haciendo al ecosistema y a la población.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO