- Fortalecer y apoyar la alimentación de los adultos mayores es una actividad esencial, afirmó el legislador, más considerando las Medidas de Seguridad Sanitaria del gobierno federal que establecen el resguardo domiciliario de las personas de más de 60 años.

- La entrega se realiza casa por casa, respetando todas las medidas de sanidad y sana distancia, con productos y empaques debidamente sanitizados.

- Empacadores, discapacitados y adultos mayores son los principales beneficiarios.

San Luis Potosí, SLP, 31 de marzo de 2020.- Al considerar que fortalecer y apoyar la alimentación de los adultos mayores es una actividad esencial, y más ante la pandemia por Covid-19, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y brigadas del Partido Verde entregan 10 mil apoyos alimentarios para esta población en San Luis Potosí.

"Tenemos que cuidarnos y seguir las recomendaciones de sana distancia, pero no vamos a abandonar a los más vulnerables, las abuelitas y los abuelitos, afirmó el legislador.

Ante la situación que estamos viviendo en el mundo, ellos son una de las poblaciones más vulnerables, y considerando las Medidas de Seguridad Sanitaria dadas a conocer por el gobierno federal para que las personas de más de 60 años se mantengan en resguardo domiciliario, es que se están entregando estos apoyos para hacer frente a la cuarentena, agregó.

La entrega, a la que se sumó la esposa del diputado, Ruth González de Gallardo, se realiza casa por casa, respetando con todas las medidas de sanidad y la sana distancia.

Asimismo, los productos contenidos en el apoyo alimentario son previamente sanitizados, al igual que los empaques en los que son entregados y que contienen, entre otros productos, pasta para sopa, frijol, arroz, aceite, galletas, harina, entre otros.

Entre los beneficiarios se encuentran personas que trabajan como empacadores en tiendas de autoservicio, así como adultos con discapacidad y aquellos que viven en condiciones de mayor pobreza, por lo que además de apoyar en su alimentación, se contribuye a la economía familiar.

Estas acciones se suman a la entrega de cítricos, como naranja y limón, reparto de gel antibacterial, cloro y abastecimiento de agua potable, que Ricardo Gallardo ha promovido desde los primeros días de la contingencia en México.