El grupo parlamentario del Partido Verde, en la Cámara de Diputados, celebró la aprobación de su propuesta que busca obligar a la autoridad atender inmediatamente las emergencias ambientales que hayan sido debidamente evidenciadas mediante una denuncia popular.

Los diputados del Verde reconocieron la labor realizada por parte de la PROFEPA al resguardar el medio ambiente, pero, señalaron que era necesario reforzar el marco legal y ofrecer mejores herramientas a las instituciones encargadas de salvaguardar uno de los más importantes patrimonios de nuestra nación como lo es su basta riqueza natural.

Por ello, explicaron que esta reforma representa un paso necesario a fin de atender oportunamente las denuncias populares que por su gravedad necesitan atención inmediata, todo ello con el firme objetivo de salvaguardar de una mejor manera el medio ambiente y los recursos naturales.

Finalmente, los diputados del Partido Verde subrayaron que se trata de atender prioritariamente las denuncias que evidencien una afectación y que, de no atenderse inmediatamente, representarían un impacto negativo en contra del equilibrio ecológico de nuestro país.

PARTIDO VERDE