. Los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público asumen el compromiso de aprobar reformas que den certeza jurídica a los contribuyentes y fortaleza a las finanzas públicas.

Al finalizar el Parlamento Abierto de Análisis del Paquete Económico 2022, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, refrendó su compromiso con los diversos sectores de la sociedad dañados con la pandemia del Covid-19, de contribuir al fortalecimiento del sistema fiscal y las finanzas públicas.

El presidente de la Comisión Luis Armando Melgar Bravo, expresó que los legisladores con las audiencias públicas refrendan su apertura y disposición de escuchar las opiniones de la sociedad civil; insistió, los diputados federales hicimos un ejercicio responsable de nuestras facultades para continuar con el análisis de las propuestas en materia fiscal y nos comprometemos a aprobar reformas con estricto apego a los principios tributarios previstos en el artículo 31, fracción cuarta, de la Constitución Política.

"Los diputados de todos los grupos parlamentarios asumimos el compromiso de promover y coordinar los mecanismos de colaboración de la sociedad mexicana; este parlamento fue ejemplo de participación plural y las aseveraciones aquí vertidas, refuerzan el análisis del nuevo modelo de simplificación administrativa y dan certeza jurídica a los contribuyentes, el objetivo es lograr un eficiente y equitativo sistema tributario mexicano" expuso el legislador del Partido Verde.

Anunció que las intervenciones del parlamento están disponibles para consulta en el micrositio de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y serán analizadas técnica y jurídicamente en el Poder Legislativo.

En el parlamento abierto participaron diversos sectores: empresarial e industrial, construcción, telecomunicaciones, autotransportes, alimentos, turismo, salud, pesca, maquila, agricultura y medio ambiente, aduanas, así como, despachos especializados y expertos independientes.

Los comentarios fueron acreditados por acrónimos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana (COPARMEX), la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO); en el sector académico, destacan el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C (CIDE), Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP),Colegio Nacional de Economistas y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas(IMEF).

También destacó la intervención de la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AC (AMIS), la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL), la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Agencia Latinoamericana de Información, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA),la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y la

Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC).