El diputado Javier López Casarín, quien preside el Grupo de Amistad México-Reino Unido. Confió en que las relaciones bilaterales alcancen un nuevo nivel gracias al trabajo coordinado entre legisladores de ambos países.

Durante un encuentro con integrantes del Grupo de Amistad, que tuvo como anfitrión al embajador británico, Jon Benjamin, López Casarín destacó la solidez de los intercambios comerciales, panorama que podría mejorar en un futuro próximo.

"El Reino Unido es un socio estratégico al ser la octava fuente de inversión para México. Recientemente, ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, se pasó del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea a la conformación de un Acuerdo de Continuidad Comercial, que ratifica el mismo nivel de privilegios comerciales.

"Sabemos que en próximas fechas iniciarán las negociaciones para un nuevo tratado comercial, en donde se incluirán temas innovadores como la digitalización y la economía verde a favor del combate climático" indicó el diputado del PVEM.

Por su parte, el embajador Jon Benjamin agradeció que se instalara el Grupo de Amistad en diciembre pasado, como un espacio de diálogo y cooperación.

"México es un socio de suma importancia, y siempre lo va a ser" dijo.

También expresó su deseo porque se concrete un nuevo instrumento para reforzar los intercambios comerciales.

"No producimos los mismos productos, y por eso tenemos la ilusión de terminar las negociaciones de un acuerdo comercial en poco tiempo. Eso ayudaría a estrechar aún más las relaciones" explicó.

El Grupo de Amistad México-Reino Unido está integrado por 33 diputados mexicanos de los siete institutos políticos con registro nacional, así como 8 parlamentarios británicos de cuatro partidos.

"Se trata de personas comprometidas con sus causas, con sus ideologías, pero que tienen claro la necesidad de encauzar el crecimiento de país no sólo hacia el interior, sino también externamente.

"Lo importante de los grupos de amistad, más que el presente, es el futuro. Construir puentes en conjunto y, de esta forma, alcanzar acuerdos que beneficien a nuestros pueblos", aseveró López Casarín.