Bienvenida a la Cámara de Diputados, Maestra Thalía Concepción Lagunas Aragón, próxima titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La desigualdad de género es un gran impedimento para el desarrollo social a nivel mundial.

Debido a esto, en los últimos años se han llevado a cabo diversas acciones en favor de la paridad de género, con las cuales se busca eliminar las brechas que diferencian a mujeres y hombres en los ámbitos político, económico y social

México no podía quedarse atrás. Por ello, el Gobierno Federal ha incrementado esfuerzos en materia de igualdad de género, impulsando políticas públicas que favorezcan la inserción de las mujeres en el sector público.

Sin embargo, aún existe un sinnúmero de obstáculos que limitan su participación en las principales instancias de toma de decisiones, en los puestos de representación popular y en la administración pública federal.

Razón por la cual las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologistas nos incorporamos al compromiso permanente del Estado mexicano de garantizar los derechos y libertades de las mujeres realizando acciones legislativas que permitan garantizar la igualdad sustantiva.

Por lo anterior, y tomando en cuenta que en la Oficialía Mayor recae la autorización de programas y medidas institucionales en materia de igualdad de género, le pregunto:

¿Qué opinión le merece que dos de los puestos más importantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estén a cargo de mujeres?

¿Cuáles son las estrategias que implementará en su gestión para consolidar la igualdad de género en esta institución?

PARTIDO VERDE