Muchas gracias, con su permiso presidenta,

Yo creo que el rezago social histórico que vive nuestro país, esa pobreza que vive, desde hace muchos años, no se combate así tan fácil, y creo que está mal medida.

El comentario que acaba de hacer nuestro compañero diputado de Acción Nacional, creo que no es este gobierno el que ha dejado a esos nuevos millones de pobres, como dice él.

¿Qué es lo que pasa?, ese programa que él mencionaba, nace como becas escolares, con el programa de "sólo dar y dar", perdón de Solidaridad, nada más le fueron cambiando el nombre, pero quienes hicieron el programa, piensan de acuerdo al nivel académico que tienen, pero no pensaban como pensaba la población. Entonces, sí por dos hijos me dan cierta cantidad, pues ahora voy a tener seis o siete en la escuela.  Y ese ha sido el gran problema que vive nuestro país.

La pobreza ha crecido, por supuesto que sí, porque las familias más pobres de nuestro país son las que más hijos tienen, entonces, entre más crecimiento poblacional tenemos, más pobreza hay, ese es el gran reto que tenemos nosotros los diputados, de ver qué es lo que más le conviene a nuestro pueblo.

Aquí tenemos que hacer políticas en beneficio de los que menos tienen, ese rezago social es de muchos años y no se puede frenar si la población sigue creciendo y sobre todo la población que vive en extrema pobreza.

Por eso, estoy de acuerdo en que no podemos incluir este programa, así como se pide, porque se estaría incluyendo también a estados y municipios, esto es en sentido negativo, de acuerdo a mi criterio.

Muchas gracias.