Con la venia de la Presidencia;

Como ya lo han dicho en esta tribuna las compañeras y compañeros de la Coalición Juntos Hacemos Historia, el próximo domingo será un día muy importante para nuestro país porque la transformación de la vida pública llegará a más estados y con ello más mexicanas y mexicanos tendrán buenos gobiernos, así lo garantizan las candidatas y candidatos que postulamos para las seis gubernaturas que están en juego.

Nuestras compañeras y compañeros candidatos son personas íntegras que tienen muy claro que los gobernantes y representantes populares nos debemos al pueblo y que el poder público debe ser usado para servirle a las y los ciudadanos y nunca para servirse de él.

Nuestras candidatas y candidatos han demostrado ser personas honestas y que han ejercido los cargos públicos que les ha tocado desempeñar no solo con eficiencia, sino con rectitud, por eso se han ganado la confianza de la ciudadanía y en la mayoría de los casos están muy arriba en las encuestas.

Es el caso de nuestra compañera Mara Lezama, candidata al gobierno del estado de Quintana Roo, quien durante su gestión como Presidenta Municipal de Cancún logró mantener a su municipio como referente turístico a nivel internacional a pesar de las dificultades que implicó la pandemia y, al mismo tiempo, priorizar la atención puntual de las demandas de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.

Lo anterior lo hizo incluyendo a la ciudadanía en la vigilancia de las acciones de gobierno, a través de la rendición de cuentas y del combate frontal a la corrupción. Y lo más importante es que, como lo establece uno de los principios fundamentales de la transformación de la vida pública de México, el gobierno de Mara Lezama no endeudó a su municipio, pues ella tiene claro que los buenos gobiernos no deben hipotecar el futuro de las y los ciudadanos.

El contraste con otras candidaturas es evidente, pues como ya se ha denunciado, otra de las aspirantes a encabezar el gobierno del estado de Quintana Roo tiene en su historial haber dejado en quiebra al municipio de Puerto Morelos cuando lo gobernó, con una afectación a las finanzas municipales por más de 830 millones de pesos correspondientes a dos contratos que además de haber otorgado a empresas vinculadas con su familia no pasaron por la autorización del cabildo.

La candidatura de Va por Quintana Roo es una candidatura impresentable, con denuncias por el delito de corrupción y ensombrecida por los oscuros vínculos de quien la encabeza, por eso la mayoría de las y los quintanarroenses votarán por Mara Lezama y la transformación de la vida pública será muy pronto una realidad.

Por otra parte, quiero hablar de nuestro candidato al gobierno de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal, quien hoy, a pesar las dificultades que ha tenido que enfrentar durante la campaña, registra ya una ventaja muy importante en las encuestas respecto a su más cercano oponente, 25 puntos de ventaja.

El próximo domingo las y los tamaulipecos saldremos a votar por el cambio que anhelamos y en contra de los malos gobiernos que solo han dejado en nuestra entidad inseguridad, violencia, corrupción y abandono institucional en cuanto respecta a la atención puntual de los problemas que aquejan a la población.

A pesar de todas las artimañas de las que el gobierno estatal ha echado mano para impulsar a su candidato, conservar el control en Tamaulipas y asegurar a continuidad del pillaje, incluyendo la utilización facciosa de la justicia en contra de quienes apoyamos al Doctor Américo Villarreal, la Coalición que conformamos MORENA, Verde y PT ganará las elecciones por un amplio margen.

Las y los tamaulipecos queremos escribir una nueva historia en Tamaulipas, una que cambie el abandono por bienestar, la impunidad por justicia, la corrupción por transparencia y rendición de cuentas, el miedo por paz y tranquilidad para nuestras familias, la marginación por inclusión y la falta de oportunidades por prosperidad y desarrollo para todas y todos.

En Tamaulipas los ciudadanos ya decidieron, el 76 por ciento ya dijo que quiere un cambio, estamos listos Tamaulipas ya decidió y va a ganar la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Américo Villareal Anaya, por más de 25 puntos.

 ¡ Qué viva Tamaulipas!