Xalapa, Ver.- 3 de mayo de 2015., La propuesta de Vales para Primer Empleo del Partido Verde Ecologista (PVEM) será la herramienta para que empleadores y empleados se conviertan de manera unida en palanca de desarrollo regional, sostuvo el candidato a la diputación federal por la tercera circunscripción, Javier Herrera Borunda.

 

El aspirante veracruzano destacó que el objetivo de este Vale es ayudar a los jóvenes a obtener su primer empleo formal, al tiempo que se estimula a las empresas fiscalmente para que contraten nuevo personal sin experiencia previa, en una fórmula en la que todos ganan.

 

Refirió que actualmente en México los jóvenes tienen una tasa de desempleo más alta que la de los adultos y eso ha generado filas de jóvenes desempleados en búsqueda de oportunidades en el campo laboral, mayor remuneración y productividad.

 

“Vamos a promover que los jóvenes consigan su primer empleo entregándoles un vale que su primer empleador podrá deducir de sus impuestos si lo contrata, esto se traduce en un mayor impulso a la reactivación económica y competitividad que el país necesita”, afirmó.

 

Javier Herrera Borunda destacó que en la próxima Cámara de Diputados las Propuestas 2015 del Partido Verde Ecologista tendrán voz en los legisladores federales para impulsar temas como Salud, Educación y Medio Ambiente para enfrentar los retos que el país requiere.

 

De acuerdo a estadísticas, en México la tasa de desocupación en los jóvenes durante el primer trimestre de 2014 fue del 8.4 por ciento, mientras que el 9.8 por ciento de los adolescentes de entre 15 y 19 años no encuentra trabajo cuando lo busca y los jóvenes de entre 20 y 24 años tienen una tasa de desempleo del 9.2 por ciento.

 

Asimismo, el desempleo es un grave problema que no sólo aqueja a la población económicamente activa del país, sino también a la población joven que sin tener experiencia laboral previa o habiendo concluido sus estudios, no encuentra opciones para integrarse de manera formal al mercado laboral.