· Restaurantes, tiendas de abarrotes, negocios de comida, de dulces típicos, cantinas, mercados son los más afectados por las ventas tan bajas que tienen actualmente.

Por la presencia del coronavirus, los negocios del municipio de Calvillo ya registran bajas ventas, en muchos hasta de un 80 por ciento, así lo denunció la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Calvillo del Partido Verde, Ma. Auxilio Martínez González, quien reconoció que la gente sí está quedándose en casa.

Indicó que desde hace más de una semana los comercios tuvieron que implementar otras medidas de venta como es el servicio para llevar" ya que los clientes frecuentes empezaron a dejar de ir por temor a contagiarse del también conocido como Covid 19, dejó en claro que no son las mismas ventas, lo que ha ocasionado que muchos negocios están pensando ya cerrar definitivamente hasta que pase esta contingencia, pese a que esto les traerá consecuencias económicas.

La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Calvillo del Partido Verde, Ma. Auxilio Martínez González explicó que por lo pronto, restaurantes, tiendas de abarrotes, negocios de comida, de dulces típicos, cantinas, mercados son los más afectados por las ventas tan bajas que tienen actualmente, por lo que confía en que los apoyos gobierno del estado y el municipal lleguen a la brevedad para los pequeños y micro empresarios para que las familias calvillenses no se vean tan afectadas.

Comentó que prácticamente en todo el municipio existe poco movimiento, sin embargo se espera que en los próximos días se paralice completamente la movilidad en Calvillo ya que los habitantes si están con preocupación de que esta pandemia provoque peores consecuencias de salud y económicas para los habitantes.

Ma. Auxilio Martínez González, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Calvillo añadió que las calles prácticamente se encuentran vacías, sobre todo de las colonias y comunidades alejadas que es donde menos comercio existe, sin embargo, aclaró que están esperanzados a que las personas sigan cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades en materia de salud.