Diputada Alessandra Rojo de la Vega

• De acuerdo a información del SMN, habrá bajo potencial de lluvias en gran parte del país, además de evento de "norte" en el sur del Golfo de México: Rojo de la Vega Piccolo

La vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, de acuerdo al anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hizo un llamado a la ciudadanía para que durante la intensa masa de aire polar que impulsó el frente frío 10, tomen las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias, pues habrá una baja de temperatura en todo el territorio nacional.

Rojo de la Vega Piccolo informó que de acuerdo a información de SMN, habrá bajo potencial de lluvias en gran parte del país, además de evento de "norte" en el sur del Golfo de México, istmo y Golfo de Tehuantepec, debido a la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 10.

La legisladora comentó que en épocas de frío estamos más expuestos a contraer enfermedades, sobre todo los niños, personas enfermas y adultos mayores, por lo que recomendó a todos los capitalinos vestir con ropa abrigadora, mantenerse hidratados y asistir a los centros de salud a realizarse revisiones médicas.

En el mismo sentido, exhortó a los conductores a tomar precauciones debido a la neblina que reduce la visibilidad, lo cual provoca accidentes de tránsito. En ese sentido solicitó usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito sobre todo en las zonas afectadas por este fenómeno.

PARTIDO VERDE