Diputada Teresa Ramos

• La SSP indicó que de enero a agosto de este año se abrieron 28 carpetas de investigación por feminicidio: Ramos Arreola

• Las Alcaldías más violentas para las mujeres son Iztalapapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, detalló

La coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola, en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para duplicar la sanción a quien cometa el delito de feminicidio. El proyecto de ley establece que al asesino, tenga o no una relación directa o sentimental con la mujer asesinada, se le sancionará desde 60 hasta 120 años de prisión.

La coordinadora informó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México durante los primeros ocho meses de este 2018 fueron abiertas 28 carpetas de investigación por feminicidio, cifras que no deben pasar desapercibidas.

Ramos Arreola expresó su preocupación por dichas cifras, por ello recordó que al igual que se hizo hace algunos años en el delito de secuestro, a través de esta iniciativa se propone duplicar la sanción que actualmente se encuentra vigente para quien comenta el delito de feminicidio.

"Para quienes integramos el grupo parlamentario del Partido Verde es muy importante apoyar a todas aquellas acciones que han dado resultados en beneficio de las personas y las familias mexicanas, por eso estamos seguras que con dicha propuesta se contribuirá a combatir el feminicidio como un delito que en realidad nos daña muy severamente a todas y a todos", agregó Ramos Arreola.

La diputada reafirmó el compromiso que tiene con todas las capitalinas y señaló que ninguna mujeres deber sentir miedo de salir a las calles de la Ciudad de México, es por ello que se comprometió a trabajar para que se castigue a estos delincuentes, "no se trata de ver si son muchas o pocas las víctimas y tampoco tenemos porqué esperar a que la cifra aumente", finalizó.

PARTIDO VERDE