De acuerdo con la Conapred, la Ciudad de México es la entidad donde se han presentado más casos de discriminación relacionados con el COVID-19: Jesús Sesma.

En el marco del Día de la Cero Discriminación que se conmemora el primero de marzo, el Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México llamó a los gobiernos y a la sociedad a seguir fomentando acciones para erradicar todo acto de distinción o exclusión por género, raza, edad, orientación sexual, discapacidad, creencias religiosas, e incluso por estado de salud.

El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, lamentó que la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19 ha agudizado problemáticas sociales como la discriminación, que se ha hecho más evidente hacia personas que padecen o han padecido esta enfermedad, e incluso a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención hacia ésta.

Sesma Suárez apuntó que según el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), la Ciudad de México es la entidad donde se han denunciado más casos de discriminación relacionados con el COVID-19, ya que hasta octubre del 2020, se habían presentado en la capital un total de 158 quejas de las 434 presentadas a nivel nacional.

Agregó que de acuerdo con la Conapred, se ha discriminado también a las personas que no pueden quedarse en casa por cuestiones laborales, ya que se les considera injustamente causantes del aumento de contagios.

Finalmente, el líder ecologista dijo que "celebraciones como esta tienen como objetivo frenar todo acto de discriminación por diversas razones, por lo que es momento de prestar atención a las formas de discriminación que han emergido debido a la presencia del COVID-19 para poder erradicarlas", sentenció.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO