En México los hombres ganan 15.6 por ciento más que las mujeres, lo cual es una de las principales formas de discriminación que se producen en el mundo laboral

En el Día de la Cero Discriminación, el Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México ratifica su compromiso para garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres ya que en México los varones ganan 15.6 por ciento más, lo cual es una de las principales formas de discriminación que se producen en el mundo laboral, afirmó la coordinadora legislativa, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.

En ese contexto, la congresista de la capital indicó que de acuerdo al más reciente reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "Informe Mundial sobre Salarios 2018/19 ¿Qué hay detrás de la brecha salarial de género?", a escala mundial, las mujeres siguen percibiendo un salario aproximadamente 20 por ciento inferior al de los hombres.

Debido a que en el caso de México, la brecha es del 15.6 por ciento, la ecologista consideró a la brecha salarial como una de las mayores injusticias sociales que persisten en el mundo laboral. Cabe señalar que de acuerdo a la asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, las mujeres perciben ingresos menores y durante el año deben trabajar hasta 35 días más para igualar el salario de un varón.

Por lo anterior, la líder parlamentaria del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, subrayó su compromiso con las mujeres de la Ciudad de México para eliminar la brecha salarial, la cual viola la norma de "a trabajo igual salario igual", del derecho al trabajo digno.

PARTIDO VERDE